2014 Feliz Año _OK_Bueno_fiestacultura_BIS web

Desde su creación en 1994 la compañía Carros de Foc ha sorprendido a millones de personas en todo el mundo, ofreciendo obras de gran formato, itinerantes y algunas de ellas creadas a la carta.

En 2014 se cumplieron dos décadas desde que Miguel Ángel Martín, director de la compañía Carros de Foc, fundase la misma con el propósito de aportar una visión particular a los espectáculos de calle que ha sido el atractivo de multitud  de  medios de comunicación.

Afincada en San Vicente del Raspeig, Alicante, a día de hoy se puede decir que los espectáculos de Carros de Foc han traspasado la frontera de España. Desde  su creación en 1994 la compañía  ha sorprendido a millones de personas en todo el mundo, ofreciendo obras de gran formato, itinerantes y algunas de ellas creadas a la carta para importantes eventos como es el caso de “Fantasy in katara” estrenado en Doha-Qatar el pasado mes de noviembre con motivo del  Eid al-Adha Festival.

A lo largo de estos años Carros de Foc ha representado a España en varios eventos internacionales además de numerosos festivales culturales en Europa, América o África. En la 27 edición de El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz clausuro la cita con su espectáculo de gran formato  Natural Spirit . De  2012 a 2013 la compañía realizó una gira en China representando su obras en las ciudades de Shanghái, Shen Yang, Taican , Qingdao, o Changsha. Además también se han visto sus obras en las ciudades de  Bucarest, Sibiu y Alba Iulia en Rumania, en las ciudades francesas de  París, Niza, Arles, Clamart, Obernai , Cambrai, Romans, La Grande Motte o  Aurillac.

A lo que hay que sumar representaciones en  Doetinchem (Holanda ), Pavía (Italia ), y en Santiago de  Chile donde congregó a más de 550 mil personas, a la vez que la TVN lo retransmitió en directo y fue seguido por 130 mil hogares. Representó en 2011 a España en Mawazine Festival, el evento más importante del Magreb celebrado en Rabat (Marruecos). Recientemente su trabajo se ha replantado en Doha-Qatar. Cabe añadir que han sido numerosas ciudades de toda España las que han contado con Carros de Foc en sus fiestas patronales, eventos o Cabalgatas de Reyes Magos como Madrid, Valencia, Albacete, Alicante, Sabadell, Málaga, Salamanca, Vitoria o Segovia donde protagonizó la celebración del XX Aniversario de las Ciudades Españolas Patrimonio de la Humanidad.

ASÍ NACIÓ CARROS DE FOC

Cumplida la mayoría de edad como compañía de teatro urbano, os mostramos este vídeo que sintetiza cómo nace Carros de Foc, desde que en 1994 Miguel Ángel Martín fundase la compañía de teatro urbano, hasta hoy que continúa su desarrollo con tours repartidos por todo el mundo.

HISTORIA DE LA COMPAÑÍA

En 2012 Carros de Foc inició su tour por China, adaptando su identificación al país tomando como nombre Xibanya. Los primeros espectáculos se realizaron en Shanghái, una de las capitales más importantes del mundo, continuando por otras ciudades de relieve asiático como Shen Yang o Qingdao.

Carros de Foc es una compañía fundada por Miguel Ángel Martín Bordera, hijo de artistas falleros de reconocido prestigio. Desde su creación, la compañía ha ido evolucionando hacia un concepto de teatro urbano alejado de lo convencional con una firma propia marcada por el gigantismo de las esculturas móviles y el realismo de las mismas. Carros de Foc, en sus obras trata de introducir al público en atmósferas mágicas y fantásticas, además de convertir cualquier espacio urbano o evento en una experiencia única para el espectador, mediante un depurado trabajo con efectos de iluminación, imagen y sonido, donde cobra un papel significativo las esculturas móviles a lo que se suman diferentes disciplinas artísticas.

 

Desde 1994 Carros de Foc ha sorprendido con sus espectáculos a millones de personas de todo el mundo, estrenando sus obras en Niza, Arles, Saint Raphaël, Clamart – Paris, Chambery, Obernai (FRANCIA), Doetinchem (HOLANDA), Pavía (ITALIA), Bucarest, Sibiu (RUMANIA), Villa Barquina (PORTUGAL), Rabat (MARRUECOS), Shanghai, Sheng Yang, Qingdao (CHINA) Santiago de Chile (CHILE) . Así cómo por toda España: Madrid, , Valencia, Cádiz, Bilbao, Vitoria, Salamanca, Burgos, León, Guadalajara, Jaén, Jerez, Huesca, Segovia, A Coruña, Pontevedra…

CARROS DE FOC EN LOS MEDIOS DE COMUNICACIÓN
claueconomicaCompañia

Carros de Foc es una compañía que por su relevancia despierta el interés de la televisión y diferentes medios de comunicación allí donde representa sus espectáculos y una muestra de ello es la sección dedicada en esta misma web que hemos denominado TV-Prensa.

CARROS DE FOC EN LOS FOROS PROFESIONALES DEL FIT DE CADIZ
fitCadizCompañia

El Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz celebró en octubre del 2012 su XXVII edición en la que participaron 14 países: Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Costa Rica, Colombia, Cuba, Ecuador, México, Nicaragua, Portugal, Uruguay, Venezuela y España. En esta edición carros de Foc participó en los foros profesionales sobre las manifestaciones teatrales y el discurso contemporáneo de las artes escénicas iberoamericanas, la dramaturgia actual y los nuevos lenguajes aglutinados en la mayoría de los espectáculos. A su vez Carros de Foc, fue la compañía elegida para clausurar el Festival con la obra Natural Spirit. En esta edición participaron 31 compañías que ofrecieron 32 espectáculos: 9 de Teatro de Calle, 3 de danza, y el resto de teatro de sala con diversos lenguajes.

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...