IMG_1816_OK V3_OK invitacion OnLine_BUENA

Imprescindible para los amantes del teatro urbano y las artes escénicas al aire libre.

 

Con el prólogo de Jesús Cimarro, el libro “20 Años de Teatro Urbano”  hace un recorrido por el realismo mágico que Carros de Foc ha creado a lo largo de dos décadas, desde que Miguel Ángel Martín Bordera fundase la compañía en 1994.

Los autores literarios Cristina Martínez Álvarez y Jordi Sánchez Navas, a modo de relato, interpretan la sinopsis de cada obra de Carros de Foc para adentrarnos en  el mundo fantástico y personal que la compañía ha desarrollado a lo largo de su trayectoria artística

El libro de 322 páginas y encuadernado en edición de lujo se ha editado en dos idiomas; castellano e inglés y está dividido en los siguientes capítulos:

20 AÑOS,  que trata de cómo nace y se desarrolla la compañía.

DE HISTORIAS, centrado en los espectáculos internacionales más destacados que ha realizado la compañía por todo el mundo. Escrito en formato de relatos cortos que van encadenando la lectura de todas las historias.

MIRANDO AL FUTURO, donde se trata en formato de entrevistas a miembros destacados de Carros de Foc, hacia donde avanza la compañía.

MOMENTOS CARROS DE FOC. En este a modo de collage fotográfico se hace un recorrido visual de los momentos vividos por la compañía en sus aventuras por el mundo.

comprar-en-amazon

El libro recoge interesantes  testimonios y opiniones de destacadas personalidades del mundo del teatro como lo es Pepe Bable (director del Festival Iberoamericano de Teatro de Cádiz), Guillermo Heras (Dramaturgo y Dir. De la Muestra de Teatro Español de Autores Contemporáneos de Alicante) José Luis Rebordinos (Dir. Del Festival Internacional de Cine de San Sebastián)  Mario Ernesto Sánchez (Fundador y Dir. Festival Internacional  de Teatro Hispano de Miami), Karina Noble (Actriz y Dirª de los Festivales Nacionales e Internacionales del Ministerio de Cultura de Santo Domingo), Celso Curi (Coautor del Festival de Curitiba de Brasil y Dir. Cultural Oswald de Andrade de Sau Paulo), Freddy Ginebra (Dir. de la Casa del Teatro de Santo Domingo, y Daniele Finzi Pasca (Dir. de “Corteo” para “Le Cirque du Soleil”, Dir. y fundador de la compañía Finzi Pasca),… entre otros.  

En este libro también se traslada al lector la visión interior de la compañía, bajo un formato de entrevistas a destacados  miembros del equipo de Carros de Foc. El diseño editorial realizado por Lydia Girón, está dotado de un gran contenido visual: fotografías, ilustraciones, bocetos, esquemas de las obras, diseños de vestuario, escenas, etc.  Todas ellas seleccionadas entre más de 15.000 imágenes que ha llevado más de un año de trabajo para su selección. El libro en cada sección, tiene códigos BIDI con enlaces en internet que conduce a ampliar la información y esta se va actualizando, dando un carácter atemporal a la obra editorial. La fotografía de portada es del fotógrafo Borja López con la dirección artística de Miguel Ángel Martín.

Acto de presentación
Ver galería de fotos completa...

En el Teatro Principal de Alicante el 6 de noviembre de 2015 se realizó el acto de presentación del libro “20 Años de Teatro Urbano” con la intervención de: Daniel Simón, Concejal de Cultura del Excmo. Ayto. de Alicante; Paco Sanguino, Director del Teatro Principal de Alicante; Miguel Á. Martín, Director de Carros de Foc; Jesús Cimarro, Autor del Prólogo;

Cristina Martínez y Jordi Navas, Autores Literarios; Lydia Girón, Diseñadora; Pablo Ruiz, Director de Comunicación de Carros de Foc y Cristian Moreno, Relaciones Internacionales de Carros de Foc. El acto se clausuró con un espectáculo de Carros de Foc.

Presentación del libro 20 Años de Teatro Urbano
Ver galería de fotos completa...

Carros de Foc, estuvo en el Festival Iberoamericano de Teatro de Cádíz en su 30 edición para presentar el libro de la compañía “20 Años de Teatro Urbano.

Un acto en el que contamos con la cálida acogida del equipo de la organización y un nutrido número de amigos del mundo de las artes escénicas al aire libre.

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...