ASÍ NACIÓ CARROS DE FOC
miguelFundadorCompañia

Miguel Ángel Martín, director artístico y fundador de la compañía, ha dirigido multitud de proyectos artísticos de teatro urbano a lo largo de sus más de 20 años de experiencia.

Desde 1994 sus obras se han podido ver en diferentes ciudades alrededor del mundo y ha representado a España en diferentes festivales de teatro de calle como en el 10º aniversario del Festival Mawazine, el más importante del Magreb, celebrado en Rabat.

logo wikipedia

 

La buena acogida de los espectáculos de Carros de Foc ha propiciado que la compañía haya representado sus obras por toda España y en países como Portugal, Francia, Italia, Holanda, Rumania, Marruecos, China o Chile donde ha desarrollado la creación, el diseño y la dirección de arte de la edición de Paris Parade con una afluencia de cerca de 600.000 personas que asistieron, además de más de 130.000 hogares que lo vieron a través de la TVN. Ahora Paris Parade se ha convertido en el desfile de Navidad más importante y relevante de Latinoamérica, celebrado en Santiago de Chile.

Pilsen, capital cultural europea 2015, eligió la obra de Miguel Ángel Martín para realizar los espectáculos urbanos en la ciudad. Por primera vez en el mundo se pudo ver en Pilsen, un conjunto así con las esculturas gigantes más representativas de Carros de Foc, que desfilaron por las calles más importantes  de Pilsen tras haber realizado actuaciones en Europa, Asia, América, Emiratos Árabes y África.  El comité organizador de Pilsen, seleccionó  a la compañía alicantina para realizar los espectáculos de teatro urbano y conmemorar la capitalidad cultural Pilsen 2015.

En la 31 edición de la Gala IMPORTANTES, el diario INFORMACION otorgó el “Premio Importante”  a la compañía Carros de Foc, por la proyección internacional realizada durante los últimos 20 años, así como por  fomentar la cultura de los espectáculos urbanos que tienen su raíz en Alicante. El presidente de la Diputación de Alicante, César Sánchez Pérez, fue quien entregó el premio a Miguel Ángel Martín, fundador y director artístico de la compañía.

El fundador de Carros de Foc, Miguel Ángel Martín, pregonero de las Fiestas
principal-el-empresario-miguel-angel-martin-sera-el-pregonero-de-las-fiestas-2016-es
Pregón de fiestas: Moros y Cristianos 2016 - San Vicente del Raspeig

Miguel Ángel Martín Bordera, director artístico y fundador de la compañía de teatro urbano Carros de Foc, fue el pregonero de las Fiestas Patronales y de Moros y Cristianos 2016 de Sant Vicent del Raspeig.
El pregón tuvo lugar el 1 de Abril en el balcón del antiguo Ayuntamiento donde centenares de personas llenaron la plaza de España y la avenida de la Libertad para participar en uno de los actos centrales y que da lugar al inicio oficialmente de las fiestas de la localidad.

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...