Las conocidas Torres de Serranos fueron una de las doce puertas que custodiaban la antigua ciudad amurallada de Valencia en la España del siglo XIV, y este fue el marco escenográfico elegido para que Carros de Foc realizase el espectáculo de la ‘Crida’, el evento popular y multitudinario con el que arrancan oficialmente las Fallas de Valencia. Para ello Carros de Foc creo una dramaturgia de inspiración histórica con matices fantásticos que se constextualizaban en esta época.

El maestro de la ceremonia fue el gigante Salvador que narró un pasaje de la historia, a la vez que Caballo Real entraba en la escena, acompañado de dos actores que intervinieron con un número de acrobacias aéreas en tela.

Llegado un momento el cielo de la ciudad se iluminó por el estallido de un conjunto de fuegos artificiales que ponían el broche final al acto. A este estuvieron presentes las máximas autoridades municipales y falleras, además de unas 50.000 personas, según la Junta Central Fallera (JCF), para dar la bienvenida a las Fallas de 2014 en el tradicional acto de la Crida.

Ecos en la prensa

Las conocidas Torres de Serranos fueron una de las doce puertas que custodiaban la antigua ciudad amurallada de Valencia en la España del siglo XIV, y este fue el marco escenográfico elegido para que Carros de Foc realizase el espectáculo de la ‘Crida’, el evento popular y multitudinario con el que arrancan oficialmente las Fallas de Valencia.

Para ello Carros de Foc creó una dramaturgia de inspiración histórica con matices fantásticos que se contextualizaban en esta época.
El maestro de la ceremonia fue el gigante Salvador que narró un pasaje de la historia, a la vez que Caballo Real entraba en la escena, acompañado de dos actores que intervinieron con un número de acrobacias aéreas en tela.
Llegado un momento el cielo de la ciudad se iluminó por el estallido de un conjunto de fuegos artificiales que ponían el broche final al acto. A este estuvieron presentes las máximas autoridades municipales y falleras, además de unas 50.000 personas, según la Junta Central Fallera (JCF), para dar la bienvenida a las Fallas de 2014 en el tradicional acto de La Cridá.

Nombre
El Mundo- La crida
Valenciaaeroport
FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...