Mediterranium  se estrenó en Alicante el 6 de junio de 2014, coincidiendo  el 20 aniversario de la fundación de la compañía Carros de Foc, se realizó como broche de  apertura y clausura de la celebración de Alicante Medieval.

En la obra Mediterranium participa la marioneta  gigante móvil Salvador de más de 9 metros de altura y también caballo Real de 6 metros de altura cuando este  se eleva sobre los cuartos traseros.

La escultura Gigante Salvador nos adentra en la historia, y los  vínculos entre  la antigua ciudad de Akra Leuka  (Alicante) y el Mediterranium que ha servido de inspiración a poetas como García Lorca.

Salvador establece el hilo conductor y narra a modo de introducción cada una de las escenas en clave poética. Finaliza Salvador descubriendo lo que lo une a la ciudad de Alicante y las aventuras de Salvador vividas por el Mundo.

Las diferente escenas de la obra se van encadenando ligando diferentes disciplinas artísticas como un dúo de  acrobacias en tela,  danza rítmica con abanicos de fuego, teatro físico… además de música de violín en directo, junto a la voz de Salvador que nos adentra en  cada uno de los pasajes.

ECOS EN LA PRENSA
FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...