9302715302_34de8afa5e_z

SINOPSIS

Espectáculo itinerante donde el elemento central es el “Águila Sophia”; escultura móvil gigante, sobre ella va montado un jinete que la guía, se eleva hasta más de 6 metros de altura, está dotada de movimiento mediante control remoto, abate sus alas, mueve sus garras, cola y cabeza para acentuar su realismo.Águila Sophia esta escoltada por un grupo de valerosas interpretes guerreras que realizan una coreografía artística con abanicos de fuego al ritmo de una música de fuerte personalidad épica.

Todo ello crea una atmósfera especial y sorprendente que traslada al espectador a un mundo fantástico y mágico a la vez. Águila Sophia, ha sobrevolado con este espectáculo por importantes ciudades de toda Europa, dejando en el espectador una huella imborrable en su menoría.

Águila Sophia en Alba Iulia. Rumania

Esta vez Águila Sophia sobrevoló las tierras de Transilvania, Rumania en una pintoresca ciudad situada a orillas del río Mureş, denominada Alba Iulia. Os presentamos una muestra de fotografías que recopila la presentación de los actores y algunas de las escenas de la obra. A lo largo de los 60 minutos de duración de este espectáculo itinerante, el público observó con sorpresa el conjunto de actores que acompañado una sincronizada coreografía con abanicos de fuego avanzaba por las calles de la ciudad. La prensa valoró el espectáculo de misterioso, cargado de la sensualidad y que recordaba escenas fantásticas extraídas de cuentos con gigantes (refiriéndose al Águila) reunidos en un entorno fantástico, nunca visto anteriormente en la ciudad. Agradecemos las fantásticas fotografías que nos ha facilitado Romulus Oprişcan, que asistió al espectáculo y pudo narrar con su cámara las escenas. También damos las gracias al fotografó Cosmin Raul Calin que realizó unas instantaneas buenisimas.

Águila Sophia en Onteniente

La fiesta de moros y cristianos de Ontinyent, está declarada de interés turístico nacional y por ello cada año aumenta su relevancia, vistosidad e interés por los amantes de las fiestas mediterráneas. Canal nou lo retransmitió en director y aquí mostramos el resultado, fruto del proyecto encargado por la Comparsa Almogávares de Ontinyent, quien nos confió el desarrollo del espectáculo para que fuese el eje central del boato de su comparsa.

Para Carros de Foc fue todo un honor trabajar en este proyecto, ofreciendo desde el inicio toda la pasión que nos caracteriza como compañía. El resultado fue extraordinario, marcando un antes y un después, para el público será inolvidable en la historia de las Fiestas de Moros y Cristianos de Ontinyent.

Águila Sophia en Alicante 2013

La Federacio de les Fogueres de Sant Joan d’ Alacant confió a la compañía alicantina Carros de Foc poner el broche memorable al desfile folclórico internacional con el espectáculo Águila Sophia.

En este espectáculo un grupo de diosas del fuego realizan una coreografía con abanicos de fuego mientras escoltan a Sophia. Logrando un conjunto artístico de gran impacto visual.Águila Sophia lleva en sus lomos a una diosa personalizada como amazona del ave.

Aguila Sophia es una escultura realista, gigante y mecanizada que mediante control remoto despliega sus alas, gira la cabeza y mueve el pico, la cola y las garras como un ave real.De estas últimas prende un artista que realiza acrobacias de aro mientras al Águila Sophia vuela batiendo sus alas de nueve metros y medio, totalmente desplegadas y dos metros cuando las recoge. Allí donde va no deja de asombrar como ya lo ha hecho en espectáculos por España, Francia, Portugal, Chile, Marruecos, Rumania, Italia y un largo etcétera…

Águila Sophia en Cádiz

El Carnaval de Cádiz, declarado de Interés Turístico Internacional. Para nuestra compañía ha sido muy gratificante sorprender al público gaditano, de tal modo que el espectáculo de teatro urbano “Águila Sophia” ocupó las páginas centrales de “Diario de Cádiz” con motivo de la edición especial “Diario del Carnaval”.

Según la redacción de Diario de Cádiz -“La cabalgata Magna mejoró este año con respecto a ediciones anteriores.

Gracias a los Gaditanos por su magnífica acogida.

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...