SINOPSIS

El nuevo espectáculo de Carros de Foc está basado en una antigua leyenda alicantina, donde una joven princesa árabe llamada Azahara, se enamora de la ciudad de Alicante y de sus gentes.

La escultura gigante Ángel es el trovador encargado de contar la historia de Azahara y la escultura gigante del Genio Jorge que representa las fábulas y la riqueza que cuenta el gigante trovador.

Durante su estancia en la ciudad, el sultán y padre de la joven, organiza una fiesta para encontrar el esposo perfecto para Azahara, la cual se entristece al sentir el amor deseado por ninguno de sus pretendientes. Todo esto cambia cuando conoce a Ricardo, un joven cristiano que conquista el corazón de la princesa desde el primer momento que sus miradas se cruzan. Ambos viven una historia de amor perfecta a espaldas del sultán, que cuando se entera del romance de su hija con un cristiano manda apresarlo.

 

Azahara, muy disgustada y triste por el cautiverio de su amor, pide a su padre que lo libere para poder seguir viviendo la historia de amor soñada. El sultán, convencido de que no era posible su promesa, le promete a su hija que si al día siguiente aparecían todas las tierras alicantinas cubiertas de blanco, dejaría en libertad a Ricardo. Al día siguiente, Azahara descubre con sorpresa que Alicante amaneció cubierta de blanco gracias a los pétalos de la flor de azahar, típica de la comarca.

Muy contenta por este hecho, corrió a comunicárselo a su padre para que liberase a su amado Ricardo, pero el joven cristiano ya ha sido ahorcado por orden del sultán, convencido de que era imposible que la promesa a su hija se hiciera realidad.

Perpleja y sorprendida con la muerte de su joven amor, Azahara decide acabar con su vida para reunirse con Ricardo en un mundo sin barreras religiosas. Finalmente, Ricardo y Azahara vivirán su amor para siempre, sin que nadie les pueda volver a separar jamás.

Espectáculo ''El Año Mil''
Trailer ''El Año Mil''
Espectáculo completo
FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...