SINOPSIS

La obra trata de reflexionar sobre los valores elementales de las personas. La protagonista es una joven llamada Euterpe, creada con el propósito de hablar de valores olvidados, buscar más allá del interior de las personas, tocar los sentimientos aletargados. El espectáculo está dividido en tres partes. La primera de ellas es la presentación de Euterpe, la cual describe su condición humana y al mismo tiempo industrial. En el momento de la presentación se crea una coreografía vertical que simboliza el gran riesgo que es vivir en la sociedad actual.

La segunda parte, Euterpe hace un homenaje a la figura del padre como creador y por extensión a los creadores en general. La figura paterna se simboliza a través del personaje que realiza una acrobacia de telas. A través de esta acrobacia aérea de seis metros de altura, se realiza la escenificación, de lo que supone para su creador estar al lado de su hija para apoyarla incondicionalmente durante toda su vida.

En la escena con la que finaliza la obra, se realiza una reflexión sobre la fuerza de las letras que forman todo tipo de palabras y el buen uso de estas, según la forma en las que se articulan. Euterpe invita a usar continuamente palabras amables que abren las puertas. Este acto se escenifica con la elevación de la marioneta por encima de la plaza, dejando sus pies en el aire creando una escena visual sublime.

Durante este espacio cuatro artistas de danza vertical se encaraman en las escaleras laterales como espacio escénico para potenciar visualmente esta escena que simboliza la humanización industrial.

Ensayos

Todo buen espectáculo lleva detrás horas de ensayo, y en este es un claro ejemplo. Se creó una estructura de metal, como espacio escénico para realizar una coreografía vertical donde se desarrollar una de las escenas de la obra . Se planteaba un nuevo reto en el diseño de la obra diseñada por Miguel Ángel Martín como director artístico.

Esta coreografía suponía una novedad entre los espectáculos de Carros de Foc, que por su innovación y complejidad necesitaba una dosis extra de horas de ensayos hasta conseguir el resultado que se deseaba. Todo se fue sucediendo hasta gestar una coreografía mágica para el espectáculo de “La Caja de las Letras Mágicas”.

Los primeros ensayos a través de la cámara de Antonio García
Preparación técnica

La obra “La caja de las letras mágicas”, era todo un desafío. Nos encontrábamos ante la representación de la obra para un gran evento, por la relevancia y la repercusión mediática que tendría este. La obra se diseñó para “Gala Importantes” del diario INFORMACION, que cumplía su 30 aniversario y para dar colofón a este acto se había confiado a Carros de Foc esta obra que sería la clausura del acto. Con tal importancia y su magnitud, hasta el más mínimo detalle debería quedar depurado y con este propósito trabajamos. Para todo ello se sucedieron múltiples reuniones técnicas y operativas. Aquí os dejamos un video de una de estas reuniones. Finalmente la suma de la aportación profesional de técnicos de sonido, iluminación, regidor y directivos de la compañía lograron el propósito deseado.

Todo el equipo implicado en este proyecto, se coordinó para que el espectáculo de “La caja de las Letras Mágicas” pudiese ver la luz de manera brillante en su estreno, un estreno perfecto y mágico que pudimos vivir en Alicante.

Sesión de maquillaje
Espectáculo completo

El 30 Aniversario de la Gala Importantes del Diario información fue el escenario perfecto para el estreno de la nueva obra de Carros de Foc. Tras meses de trabajo y dedicación la compañía presentó por primera vez en Alicante a su escultura gigante Euterpe como protagonista indiscutible del espectáculo.

ECOS EN LA PRENSA

Un espectáculo de altura – DIARIO INFORMACIÓN

Treinta años de respaldo a los <<Importantes>> de INFORMACIÓN

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...