SINOPSIS

Con motivo de la conmemoración del 9 de octubre, día de la Comunidad Valenciana, en el que se celebra la entrada del Rey Jaime I a la ciudad de Valencia, se le confió a Carros de Foc realizar un espectáculo de teatro urbano itinerante para dar relieve a este día sumado de múltiples actos institucionales.

Esta obra realizada a la carta, está protagonizada por la escultura gigante del Dragón y Caballo Real acompañados durante el recorrido por un grupo de artistas que dan representación a esta obra itinerante.

 

El Dragón representa el icono que lucha con el Rey Jaume I por la conquista del Reino de Valencia y El Caballo Real acompañado de la Reina, representa la entrada al Reino tras vencer Jaume I al Dragón en un duro combate, representado por una coreografía rítmica realizada con abanicos de fuego, donde el fuego encarna la lucha, el esfuerzo y la valentía. A Caballo Real, lo acompañan un grupo de personajes que representan la alegría del pueblo por esta conquista. Este grupo de actores interactúan con el público creando un ambiente lúdico y festivo que divierte a todos los que se encuentran a su paso.

La música acompaña a todas las escenas creando una atmosfera envolvente, atractiva y llamativa.

La mirada de Borja López
Ver galería de fotos completa...
La mirada de Vicente Gomis
Ver galería de fotos completa...
FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...