Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, FITAM que cumple su 20 aniversario

La obra “El Duida de Jagul” de Carros de Foc está de gira recorriendo Chile, en el marco del Festival Internacional de Teatro Santiago a Mil, FITAM que cumple su 20 aniversario.

SINOPSIS

Se trata de una representación compuesta de carros alegóricos, marionetas gigantes y una formación de artistas que crean animación y convierten el ambiente urbano en un auténtico escenario de fantasía. Como protagonistas; un guardián de castillo, jóvenes doncellas, ayudantes de laboratorio, árboles y una banda musical acompañarán al enorme Druida de Jagul en un recorrido medieval.

 

La obra se desarrolla a través de la danza festiva de un grupo de aldeanas que abren el espectáculo, ubicando al público en un ambiente propio de los cuentos infantiles. A continuación se escucha la voz del narrador, hablando de un sabio y poderoso druida que habita los bosques de Jagul, que se ha ganado la fama por sus magistrales pócimas milenarias.

Las jóvenes doncellas que danzan intentarán hacerse con la pócima de la juventud creada por el Druida, pero los ayudantes del Druida lograrán disuadirlas. Al final se desata una gran fiesta con música que contagiará al público con sus canciones.

Santiago a Mil - El Druida de Jagul

Carros de Foc participa como compañía española de teatro urbano en el Festival Internacional de Teatro “Stgo. A Mil” celebrado en Chile. Este festival cumple su 20 aniversario y por primera vez sale de Santiago de la mano de Carros de Foc para ofrecer una muestra de teatro urbano, en la que de norte a sur pasarán por las ciudades más importantes del país para representar la obra itinerante “El Druida de Jagul”. Este apasionante proyecto lo dirige Miguel Ángel Martín Bordera, junto al equipo de Carros de Foc formado por Rosana Pérez Antón, Cristian Moreno Torregrosa, Pablo Ruiz Carretero, Iván Pascual Muñoz, Noelia Gómez Martínez, Charo Navarro Beltra, Christian-Xavier Norfleet Valoria, Abel Martín, entre otros… Sin duda alguna, es un honor participar en el fomento de la cultura urbana y una experiencia personal apasionante.

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...