SINOPSIS

La leyenda de los pueblos olvidados es una obra de teatro urbano de carácter fantástico y está enmarcada en una época atemporal y ecléctica, donde las bestias dominan la humanidad provocando situaciones agónicas. Ante este ambiente y estado, el espíritu del pueblo reclama librarse de tal opresión para así alcanzar la libertad violada por un gigantesco dragón. Entre estas dos fuerzas, pueblo y alimaña, se desata un continuo, duro y dramático enfrentamiento. El Rey será el encargado de liderar la lucha final con la fiera, espada en mano luchará con esta, que zarandeará al monarca con sus fauces, haciéndolo volar sobre las cabezas del público. Finalmente el soberano consigue con su espada asestar un golpe mortal al animal. Malherido en la batalla, el Rey es socorrido por sus protectores. Con el dragón agonizante el pueblo se siente liberado de su prisión y este lo festejada con una coreografía sincronizada en homenaje al Rey.

Gran parte de los carnavales más importantes que se celebran en España apuestan por diseños para sus programas, propuestas de teatro urbano que aporten un plus a su propia riqueza festiva. Un ejemplo de ello es el Carnaval de Cádiz, declarado de interés turístico internacional.

Así consiguen un mayor atractivo y relevancia para aumentar su notoriedad, relieve turístico durante todo el periodo de carnaval. Carros de Foc representó en el carnaval de Cádiz la obra itinerante “La leyenda de los pueblos olvidados”, os dejamos una muestra de ello.

FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...