SINOPSIS

Salvador es la marioneta gigante más grande de toda España de 11 metros de altura y 914 kg de peso, está articulada y goza de una movilidad casi perfecta. Mueve sus extremidades, brazos y piernas, también gira la cabeza, y mediante control remoto mueve la boca simulando hablar a la vez que parpadea. Fue creada con el propósito de dotarla de humanidad y que se comunicara con el público en los espectáculos en los que participa. Desde su creación en el año 2006 ha viajado por toda Europa participando en los festivales de teatro urbano más importantes, así como en innumerables eventos y festivales.

En 2011 estrenó el año recorriendo El Paseo de la Castellana como el “Paje Real” más grande del mundo escoltando a los Reyes Magos en la Cabalgata de Reyes de Madrid. En Mayo de 2012 participó en la celebración del evento Eivissa Medieval, que a su vez se celebró el décimo aniversario de la proclamación como Patrimonio de la Humanidad por la UNESCO del recinto amurallado de Dalt Vilae.

 

También en mayo del mismo año “Salvador” ha participado junto con a las leyendas mundiales de la música como Shakira, Joe Cocker, Lionel Richie o Kanye West en la décima edición del “Festival Mawazine” de Rabat, el más importante de todo el Magreb. Además de otros festivales como Festival Internacional de Nuevo Circo, Pisteurs d’Etoiles celebrado en Obernai (Francia), la segunda ciudad más visitada del Bajo Rin después de Estrasburgo. Al que se suma del “Festival des Arts de Rue Les Petits Pois” de Clamart en Paris y también Festival de Animación y Teatro de Calle “Barquinha NON STOP” que se celebró en la localidad portuguesa de Vila Nova da Barquinha. Durante el año 2012 y parte del 2013 Salvador viajó a China para realizar un tour por las ciudades más importantes del país asiático como Shanghai, Sheng yang, Qing dao, Taicang, Taizhou donde actuó como maestro de ceremonias en inauguraciones de shopping mal de la importante holding Wanda o en Changsha donde se encuentra el parque de ocio y entretenimiento más importante de China donde Salvador vestido de Rey también realizó show de entretenimiento a las familias.

Salvador Parade
FacebookEmailTwitterTuentiPinterestBlogger PostGoogle BookmarksCompartir...