Carros de Foc no podía faltar a la lección de historia más grande del mundo. Orgullosa de su historia y su glorioso pasado la ciudad murciana de Cartagena celebran la fiesta de Carthagineses y Romanos durante 10 días.

Fuente fotografía

Más de cuatro mil cartageneros forman parte de esta gran conmemoración. Dan vida a un hecho histórico heroico, la Segunda Guerra Púnica hace más de 2.200 años. Donde recuerdan el surgimiento de Qart Hadasht por Asdrúbal Janto El Hermoso. Y al mismo tiempo la caída a manos de las legiones romanas al mando del general Publio Cornelio Escipión.

Una fiesta de batallas, heroicidad y victoria.

 

Nos maravilla este viaje en el tiempo y como lo crean en la antigua Carthago Nova la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romanos de Cartagena. Carros de Foc ha creado vehículos para portar: la historia, el valor y la grandiosidad de los personajes históricos. Como resultado de ello bajo una investigación histórico-pictórica de las artes y la arquitectura de la época.

Que el orgullo de la gloria y la victoria nunca acabe.

 

Esperamos que nuestras carrozas hayan estado a la altura de esta gran ciudad y de la mayor fiesta de historia del mundo. Finalmente no podemos irnos sin dar las gracias a la Federación de Tropas y Legiones de las Fiestas de Carthagineses y Romamps de Cartagena.

Cualquiera puede hacer historia: pero sólo un gran hombre puede escribirla.

Oscar Wilde.

Y vosotros la escribís todos los años enseñando al mundo los orígenes de una gran ciudad y con un gran legado.Que nunca acabe lo que bien ha empezado hace más de 25 años. Carros de Foc ha encontrado en este acontecimiento la majestuosidad del trabajo, el esfuerzo y el carácter.

Brindemos a Baco por que continúe la festividad de Carthagineses y Romanos.

 

0 30