Como cada año la ciudad portuguesa de Águeda se convierte en una reunión de artistas, compañías y mucho espectáculo.

Y este año 2019 no hemos podido resistirnos a participar en el festival Agitágueda con dos de nuestros vehículos mutantes, las esculturas móviles Lobo Carnassier y el Toro Viriato. Dos criaturas «animalformes» que junto con su prole de diablos. Demonios nacidos de la tierra y mutantes venidos del mar convirtieron las calles del centro en un auténtico espectáculo. Transgresión brutalidad e imaginación.

Águeda la ciudad que se encuentra en el centro de Portugal tiembla gracias a las cientos de personas que pasean por sus calles. Calles llenas de color, música, emoción… El arte urbano elevado a la categoría que se merece. Águeda hace una apuesta por la cultura como vehículo del desarrollo local. Ya que crean una programación adecuada para todos los públicos. Teatro infantil, concurso de artesanía, instalaciones integradas en la ciudad, murales, música de afterhours y mucho teatro.

No podéis perderos esta ocasión que se repite todos los años en el mes de julio. Un mes lleno de contenido para no aburrirse.

Pero como mil palabras no definen una imagen, mejor dejaros las fotografías tomadas por João Roldão. Que captó la magia de este gran evento.

Si queréis conocer su fantástico trabajo seguirle en Instagram o su Facebook, y disfrutar de su trabajo.

 

 

0 30